¿Qué es?

El Suministro Inmediato de Información de Libros Contables de Impuestos Especiales (SILICIE) es el sistema para la llevanza de la contabilidad de productos objeto de impuestos especiales (alcohol, tabaco e hidrocarburos) y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención, mediante sistemas telemáticos a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

¿Quién está obligado?

El sistema SILICIE va dirigido a todas aquellas empresas que almacenan, fabrican, transportan, mueven o comercializan productos sujetos a impuestos especiales.

Pincha sobre cada uno de ellos para obtener más información

  MÁS INFO  

¿Qué implicaciones tiene?

Obligación de Informar todos los movimientos a la Agencia Tributaria mediante los formato, epígrafes, contenidos y en los plazos que se establecen en el reglamento específico. En contraprestación las empresas afectadas dejarán de presentar las Declaraciones de Operaciones, es decir los Modelos 553, 554, 557, 558, 570 y 580. 

¿Cómo te ayudamos?

Imagen1

 

SERES incorpora la solución para SILICIE, mediante la cual las empresas obligadas transmitirán sus asientos contables objeto del SILICIE a la Sede Electrónica de la AEAT.

  • Automatiza los procesos de generación, presentación y envío de los libros contables de impuestos especiales a la AEAT.
  • Envío automático a la sede electrónica de la AEAT que, a su vez, los validará y almacenará.
  • Nuestro panel de control te permitirá tener una visión fiel en tiempo real del cumplimiento con la Agencia Tributaria.
  • Notificación instantánea de validaciones: aceptado o rechazado. Además, te informamos del error específico que proporciona la AEAT.
  • Sin necesidad de contar con ERP para cumplir con la Agencia Tributaria.

  MÁS INFO  

Confían en nosotros

Formación online

Contacto

Artículos de interés

¿Conoces los requisitos que deben cumplir las fábricas de cerveza?

Desde el pasado 1 de enero, con la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), las fábricas de cervezas están obligadas...

Seguir leyendo

El pasado 1 de enero entró en vigor SILICIE (Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales). Con esta nueva obligación, las fábricas, los depósitos fiscales....

Seguir leyendo

La entrada en vigor de SILICIE en las Diputaciones Forales vascas ha sido simultánea a la del resto del país. En el caso de la Diputación Foral de Álava....

 Seguir leyendo