Lp-3.jpg

APROMES

Contralia, el servicio de firma electrónica de SERES

Digitaliza el proceso de contratación con la firma electrónica


La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES, y SERES han firmado un convenio de colaboración para la implementación del servicio de firma electrónica Contralia.

"Es de gran importancia disponer de un servicio de firma digital tan actual como el que ofrece SERES, dado que hoy en día hay que contar con el mayor número de herramientas de carácter tecnológico que redunda en beneficio del corredor de seguros, en este caso, para el colectivo de asociados de APROMES", Javier García-Bernal, Presidente de APROMES.

José María Mínguez, Director de Digital Solution de SERES afirma que “La firma electrónica es una pieza clave en la transformación digital de las empresas. Con esta alianza con APROMES, reforzamos el compromiso absoluto que mantenemos con nuestros clientes y la innovación, ofreciendo soluciones digitales efectivas como la firma electrónica. La introducción de la firma electrónica supone una transformación digital la cual además de optimizar procesos claves tiene múltiples ventajas como la mejora de la experiencia de usuario, la reducción de costes y el aumento de la productividad entre muchas otras

contrato a firmar

¿Qué es la firma electrónica?

La firma digital es un conjunto de datos en forma electrónica que permiten la identificación del firmante de manera inequívoca. Según la Ley 59/2003, la firma electrónica cuenta con la misma validez legal que la firma manuscrita. 

¿Cómo funciona la firma electrónica de SERES?

  • Se integra con los sistemas de gestión documental del cliente.
  • Se crean circuitos de firma adaptados a las necesidades del cliente.
  • Automatiza y simplifica todo el proceso de firma.
  • Ofrece archivo y almacenamiento en la nube.
  • Aporta tres características en la comunicación por Internet: identificación del firmante, integridad de los datos y no repudio.
  • SERES actúa como un tercero de confianza, aportando validez, conexión y confidencialidad. 
contrato a firmar

SOLICITA AHORA UNA DEMO



SERES, más de 30 años impulsando la digitalización de empresas

Somos parte del grupo empresarial francés Docaposte, empresa internacional pionera y especialista en Soluciones de Intercambio Electrónico Seguro de Documentos donde actuamos como Tercero de Confianza