¿Qué es?

Estándar internacional que permite intercambiar todo tipo de documentos electrónicos (facturas, pedidos, albaranes, etc.) con clientes, proveedores, administraciones públicas y más.

 

Envía y recibe documentos electrónicos con todas las grandes empresas del sector retail, automoción, sanitario, Administraciones Públicas y mucho más.

¿Cómo funciona?

El EDI permite intercambiar documentos entre proveedores y clientes permitiendo asegurar que el documento llega a su destinatario correcto, sin ser alterado y teniendo acuse de recibo del documento.
El flujo más utilizado es aquel que empieza con el pedido y acaba con la factura. También es común los casos donde sólo se solicite el envío de pedidos o la recepción de facturas.

más información

Beneficios

EDI_Bneificios

 

Soluciones EDI

soluciones_1

 

¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?

EDI_ESQEUMA_SOLUCIONES

 

Solicita presupuesto

¿Por qué SERES?

Contacto

Artículos de interés

El uso del EDI en el sector automoción

El sector automoción se caracteriza por la gran cantidad de documentos e información que se debe intercambiar, tener distintos protocolos y líneas de comunicación y precisar de una alta seguridad en las transacciones, la optimización y automatización de los procesos, y la reducción de los errores, costes y tiempos

Seguir leyendo

El tamaño de la empresa influye en la decisión de comenzar a utilizar el intercambio electrónico de documentos. Una empresa grande que en su día a día intercambia un gran volumen de documentos con múltiples empresas, sectores y países puede verse muy beneficiada al implementar el EDI.

Seguir leyendo

El sector financiero consta de un entramado de comunicaciones de proporciones inmensas que contempla no sólo la relación entre las entidades financieras de misma naturaleza sino también con los organismos reguladores y con los propios clientes.

 Seguir leyendo