¿Qué es?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es el sistema de tramitación del IVA, desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT), para la gestión electrónica de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Este nuevo sistema obliga a suministrar la información relativa a los registros de facturación (expedidas y recibidas) a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en un plazo máximo de cuatro días, incluidas las facturas simplificadas. El plazo se ampliará a 8 días para aquellas organizaciones cuyas facturas sean emitidas por un tercero autorizado.

El SII es de carácter obligatorio para aquellas organizaciones que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA de forma mensual:

  • Grandes empresas (facturación superior a 6 millones de euros).
  • Empresas inscritas en grupos de IVA.
  • Empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Todas aquellas empresas que, voluntariamente, decidan sumarse a este nuevo sistema telemático de gestión del IVA.

¿Cuándo entra en vigor?

El sistema de Suministro Inmediato de Información entró en vigor el pasado1 de Julio de 2017. En el caso de las Haciendas Forales (Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Navarra), la entrada en vigor del SII fue el 1 de enero de 2018 y en de las Canarias, el 1 de enero de 2019.

Las empresas que facturen más de 6 millones durante el año, estarán obligadas al siguiente a remitir los registros de IVA a través del SII. Si es tu caso, pincha aquí.

¿Cómo te ayudamos?

SERES cuenta con un servicio que se adapta a cualquier ERP de forma no intrusiva. Permite transformar la información, gestionarla y remitirla a la Agencia Tributaria según sus requerimientos.

  • Integración de la información: Nuestro servicio le permite acumular toda la información dispersa en sus sistemas (ERPs, bases de datos, etc.) según sus limitaciones permitiendo unificar en un único punto la información previa a enviar.
  • Gestión SII:  le permite validar los datos generados adelantando la resolución de posibles errores futuros además de estructura toda la información según quiere la Agencia Tributaria para su envío.
  • Seguimiento (trazabilidad):  tener constancia de la situación en la que se encuentra su envío, tanto en la parte formal como en la validación del contenido:
  • Custodia: la solución, si así lo necesita, le permitirá la consulta online de la información presentada.
  • Conexión con la AEAT:  se conectará de forma avanzada con la Agencia tributaria manteniendo y actualizando los mecanismos técnicos a los cambios futuros y parametrizar el envío.

Confían en nosotros

Formación online

Some additional information in one line

Contacto

Solicite información

Artículos de interés

La Agencia Tributaria continua implantando cambios en el SII

Entre los principales cambios destaca los realizados en el libro de facturas expedidas, donde se deberá identificar mediante una marca aquellas facturas que hayan sido expedidas por un colaborador social de la AEAT ...

Seguir leyendo

En SERES,, hemos realizado más de 50 eventos formativos tanto presenciales en diferentes ciudades de España, cómo online a través de nuestro webinar SII semanales, al que han acudido empresas...

Seguir leyendo

Los colaboradores sociales engloban a aquellas empresas suministradoras de software que podrán realizar, a través de la Sede electrónica de la AEAT, el suministro electrónico de los registros....

 Seguir leyendo