Top_Soluciones.png

Cerca de la mitad de los retrasos en el cobro de facturas se produce por razones totalmente evitables

Errores de contenido o destinatarios incorrectos son algunos de los factores que más retrasan el pago entre empresas, por la escasa trazabilidad de las facturas en papel o adjuntas en emails

No importa si una empresa es grande, pequeña, digital o analógica: todas tienen que afrontar el seguimiento de las facturas que emiten, dedicando recursos humanos, económicos y tiempo. Y, en muchos casos, lo hacen manualmente, insistiendo cliente por cliente, telefónicamente o por email.

Pero no es tarea sencilla: 9 de cada 10 empresas sufre retrasos en el cobro, mientras que las españolas están entre las 5 que más se retrasan en sus cobros de todo el mundo: su periodo medio de cobro está en 78 días de media, frente a la media global de 66.

En Grupo SERES, hemos recopilado en un mismo documento algunos de los principales informes sobre facturación para ofrecer una visión global del estado de la cuestión. ¿Cómo pagan las empresas en España? ¿Por qué se retrasan más que en otros países?

  • Un 51,30% de las empresas españolas presenta un riesgo medio o alto de retrasar sus pagos más de 90 días y, un 13,52%, riesgo alto.
  • El periodo medio de cobro medio en España es de 78 días, tan solo por delante de China (92), Grecia (89), Italia (83) y Turquía (83).
  • El 32% de las ventas en España se producen a crédito.

Descarga gratis el informe y descubre cómo pagan las empresas en España, cuáles son las causas más comunes de los retrasos y cómo reducir el Periodo Medio de Pago

T2P_Whitepaper_Portada

DESCARGAR WHITEPAPER